Hola chikisss¡¡¡¡¡,¿Que tal os va la vida?,es pero que bastante bien :).Hoy en la sección de Tutorial os quería hablar de las trenzas ,que me encantan.Yo siempre suelo llevar el pelo suelto al insti por que es como mejor me queda,pero ya estoy bastante cansada de ese peinado así que he pensado en las trenzas ya que a mi me gustan mucho y me suelen quedar bastante bien la verdad.Mis favoritas son las de raíz y las de espiga.Os voy a decir como se hacen por si queréis probar a hacerlas en casa a ver que tal os quedan¡¡¡¡ :)
HAZ TU TRENZA DE RAÍZ PASO A PASO
1. Comienza la trenza de raíz cepillando el cabello para que quede completamente desenredado y lo más liso posible.
2. A la hora de realizar tu trenza, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la parte inicial del cabello, en la raíz. Luego, separa tres mechones de la sección de pelo que has seleccionado para comenzar a hacer la trenza.
3. A continuación, empieza a trenzar los tres mechones y una vez los vayas tranzando coge más mechones separándolos en tres y repite la misma operación hasta que llegues a las puntas. Es importante, que te ayudes de un peine y horquillas para que la trenza de raíz vaya quedando perfecta y no hayas desagradables pelos que se suelten alrededor.
TRENZA DE ESPIGA
En primer lugar cepillar el pelo a conciencia y dependiendo si la queremos hacia la espalda o hacia un lado desviar el grueso de la melena hacia el hombro donde queremos lucirla o bien dejar que caiga verticalmente.
Dividir en cabello en dos partes, como si fuéramos a hacernos unas coletas, y sujetarlos firmemente para que no se entremezclen.
Cogemos un mechón fino de la zona central de cada parte pasamos el que nos queda a la derecha sobre el que nos quedó en la izquierda en ambos.
Sujetamos este primer entrelazado firmemente y tomando un mechón fino de la parte exterior izquierda y lo entrelazamos con un mechón de la misma parte pero de la zona exterior derecha.
Una vez realizada la acción anterior en ambas partes del cabello comenzamos a unirlas a base de ir tomando finos mechones de la parte interior de ambos e irlos entrelazando, a la vez que hacemos lo mismo con los mechones de la parte exterior.
Hay que procurar que los mechones queden bien tensos para que no queden desiguales, luego ya, si queremos podremos desflecarlas un poco.
Ya solamente se trata de seguir la técnica anteriormente explicada e ir trenzando, con cuidado y sin liar los mechones, hasta el final de la melena, donde ya únicamente nos quedaría sujetarla con un bonito accesorio, como puede ser un pasador de pedrería o un coletero elástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario